Listar por autor "Quintas-Froufe, Natalia"
Mostrando ítems 1-20 de 25
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A new challenge for advertising on mobile devices: Social TV
Quintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana (Icono 14. Asociación Científica, 2015)[Abstract]: Mobile device advertising is a rapidly growing market due to the penetration of mobile devices in Spanish society. Advertising communication in this digital ecosystem continually poses new challenges. One of ... -
La absorción de La Sexta por Antena 3 de Televisión y sus efectos en el pluralismo externo del sistema televisivo español
Díaz-González, María-Jesús; Quintas-Froufe, Natalia (OberCom (Observatorio da Comunicação), 2013)[Resumen]: Este artículo – que se enmarca en una investigación más amplia sobre la implantación de la TDT en España y su impacto sobre el pluralismo – tiene como objetivo analizar los efectos en el pluralismo externo del ... -
Análisis del cierre de canales de TDT impuesto por el Tribunal Supremo español desde la perspectiva de las empresas afectadas
Díaz-González, María-Jesús; Quintas-Froufe, Natalia (Ediciones Universidad de Salamanca, 2015-06)[Resumen]: El 6 de mayo de 2014 nueve canales de TDT de cobertura nacional cesaron sus emisiones. La causa fue la ejecución de una sentencia del Tribunal Supremo que considera que carecen de la licencia necesaria. El ... -
La audiencia activa en la ficción transmedia: plataformas, interactividad y medición
Vázquez-Herrero, Jorge; González-Neira, Ana; Quintas-Froufe, Natalia (Universidad de La Laguna, 2019)[Resumen] Introducción. Los cambios en el panorama televisivo han dado pie a nuevas formas de producción y de consumo que imponen desafíos en la monitorización de la audiencia. Este artículo profundiza en las transformaciones ... -
Audiencia tradicional frente a audiencia social: un análisis comparativo en el prime-time televisivo
González-Neira, Ana; Quintas-Froufe, Natalia (Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES) Universidad de Alicante, 2014-06-30)[Resumen]: La interacción de redes sociales y productos televisivos ha dado pie al nacimiento de la televisión social en la que el espectador participa activamente en el desarrollo de los espacios. Este fenómeno emergente ... -
Audiencias activas: participación de la audiencia social en la televisión
Quintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana (Grupo Comunicar, 2014-07-01)[Resumen]: La combinación de redes sociales, segundas pantallas y televisión ha propiciado la aparición de una nueva relación de los espectadores con la televisión en la que los habituales roles del paradigma de la ... -
El comportamiento de la audiencia lineal, social y en diferido de las series de ficción españolas
González-Neira, Ana; Quintas-Froufe, Natalia (Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2016)[Resumen] La introducción de nuevas formas de consumo televisivo lleva consigo cambios en las audiencias. En un contexto de televisión líquida se hace cada vez más necesario analizar nuevos tipos de consumo como el que ... -
La comunicación de los influencers veganos en Instagram: el caso español
Romero-Cantero, Tamara; González-Díaz, Cristina; Quintas-Froufe, Natalia (Facultad de Comunicaciones, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2022)[Resumen] El movimiento vegano está en auge debido a la preocupación por el bienestar animal, la sostenibilidad, y los estilos de vida saludable de gran parte de la población mundial. Los influencers veganos, a través ... -
La construcción de la estrategia comunicativa en Twitter de un falso documental: "Operación Palace"
Quintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana; Díaz-González, María-Jesús (Revista Latina de Comunicación Social, 2015-01-01)[Resumen]: Introducción: Este artículo analiza la estrategia llevada a cabo en Twitter para la promoción de la emisión del polémico programa El especial 23F: Operación Palace durante el prime time del 23 de febrero de 2014 ... -
Consumo televisivo y su medición en España: camino hacia las audiencias híbridas
Quintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana (EPI SCP, 2016)[Resumen] Las transformaciones de la televisión a partir de la digitalización y el acceso desde varios dispositivos, han propiciado el nacimiento de la televisión líquida. Es necesario complementar los datos de la audiencia ... -
Cómo triunfa un programa en la audiencia social: el caso de La Voz
González-Neira, Ana; Quintas-Froufe, Natalia (Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna de la Universidad Ramón Llull, 2015)[Resumen]: La enorme difusión de las redes sociales y los dispositivos móviles ha dado pie a una transformación de la televisión, denominada televisión social. Los internautas comentan en las redes sociales, principalmente ... -
Del apagón analógico al temático: el comportamiento de la audiencia televisiva española
Quintas-Froufe, Natalia; Díaz-González, María-Jesús (Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2014)[Resumen]: El objetivo principal de esta investigación es analizar el comportamiento de la audiencia televisiva en España durante el periodo que abarca desde el apagón analógico, ocurrido en el año 2010, hasta el apagón ... -
Los estudios de audiencia en la formación de los graduados en Comunicación Audiovisual en España
González-Neira, Ana; Quintas-Froufe, Natalia (Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020)[Resumen] En un contexto de empoderamiento de las audiencias como el actual, la formación de los futuros profesionales de la comunicación debe tener en cuenta la figura del receptor para abordar los retos que se plantean ... -
La medición de la audiencia televisiva: desafíos ante las nuevas plataformas de video
González-Neira, Ana; Quintas-Froufe, Natalia; Gallardo-Camacho, Jorge (Universidad de Guadalajara (México), 2020)[Resumen] Tras estudiar los sistemas de medición de la audiencia televisiva en diferentes países, se reflexiona sobre los desafíos de la audimetría en el escenario mediático actual ante la llegada de nuevos competidores ... -
La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social
Aguilera Gonzalo, Adriana; Claes, Florencia; Congosto, Mari Luz; Deltell, Luis; Echegaray Eizaguirre, Lázaro; Gallardo-Camacho, Jorge; González-Neira, Ana; Huertas Bailén, Amparo; Lavín-De Las Heras, Eva; Marta-Lazo, Carmen; Neira, Elena; Ortega, Félix; Papí-Gálvez, Natalia; Quintas-Froufe, Natalia (AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, 2015) -
El pluralismo en la televisión digital terrestre en España (2010-2013)
Montero Sánchez, María Dolores; Díaz-González, María-Jesús; Quintas-Froufe, Natalia (Universidad Complutense de Madrid, 2015)[Resumen]: La implantación de la televisión digital terrestre en España, a partir de abril de 2010 introdujo cambios importantes en el sistema televisivo estatal. El objetivo de este artículo es analizar las principales ... -
Preferencias televisivas de la audiencia española (2005-2019): programas, formatos y cadenas
González-Neira, Ana; Quintas-Froufe, Natalia (Universidad Complutense de Madrid, 2020)[Resumen] En los últimos quince años el sector audiovisual español ha sufrido grandes transformaciones derivadas del nacimiento de nuevos canales generalistas como Cuatro (2005) y La Sexta (2006), el apagón analógico y el ... -
La publicidad como origen de la derrota a Google en el derecho al olvido
Quintas-Froufe, Natalia (Universidad de Medellín., 2014)[Resumen]: Este artículo propone una reflexión crítica sobre el caso del internauta español Mario Costeja en su lucha contra el buscador Google. Mario Costeja ejerció su derecho de oposición al tratamiento de sus datos ... -
Revisión del concepto de televisión social y sus audiencias
González-Neira, Ana; Quintas-Froufe, Natalia (AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, 2015)[Resumen]: En un contexto mediático tan cambiante, se hace necesario abordar las nuevas realidades de la televisión social y la audiencia social desde un punto de vista más teórico. En este capítulo se realizará un repaso ... -
Spanish Audience Interest in Televised Politics: from electoral debates to politainment
Quintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana; Conde Vázquez, Erica (Universidad de Navarra, 2020)[Abstract]Televised politics have become an essential focal point in the planning of the electoral campaigns of any political party. Television is the main source of information during electoral processes and politainment ...